Kaladesh ya está a nuestras puertas, Para cuando lean esto ya habrá salido. Ya hemos jugado con las cartas, aunque sea en forma de pre-release y ya hemos visto cómo funcionan las cartas. Pero, ¿Cuáles cartas son las más importantes y cuáles serán más importantes?
Lamentablemente, su servidor no les pueda dar las respuestas correspondientes, pero despúes de la discusión extensa que hicimos Luis, nuestro (re)invitado de esta semana, y Oscar, creo que puedo darme una idea de qué cartas van a ser importantes de este set grande. Así que, sin más preámblos, hablaremos de las seis que se me hacen las más importantes, a ver si concuerdan conmigo. ¿Por qué seis? Porque artefacto también es un color.
#6: Los Gearhulk
Nos dieron cinco de ellos, como es la costumbre de Wizards of the Coast, nos dieron múltiples ciclos de creaturas similares en los cinco colores. En esta ocasión nos trajeron a los titanes de Kaladesh, bestias imponentes y con costes de maná altos. Mucha gente se han emocionado con ellos y varios ya se están comenzando a testear como top end de cada deck.
La razón por la que los pongo en el sexto lugar tiene mucho que ver con que yo sigo sin convencerme totalmente de su jugabilidad. Son cartas que máximo opcuparán dos slots como finisher, aunque si queremos resaltar el más prometedoras, sería El Verdurous Gearhulk.
Además de costar menos que otros tres de sus hermanos, tener un potencial 8/8 con trample por cinco mána es muy atractivo, ya ni se hable si se parea la carta con otras criaturas con evasión. El titán es imparable si no es removido de inmediato, así que más te vale tener tu Anguished Unmaking o similar en la mano. Ni se te ocurra devolverlo a la mano.
Lo más probable es que, como siempre, me equivoque con la evaluación de esta carta, tal vez hasta de sus hermanos. En el episodio 19 de Tapeando Perros, por ejemplo, nuestro invitado Luis dió muy buenas razones para incluir el Gearhulk rojo en un deck de Eldrazi Ramp con base en rojo. No sonó tan mal, pero habría que ver qué tan viable se vuelve el deck conforme nos acerquemos al Pro Tour Kaladesh.
#5: Chandra, Torch of Defiance
Ella ya fue llamada la "Mindsculptor" roja, sobre todo porque tiene el mismo coste de maná y el mismo número de habilidades que el infame Jace. Pero la duda que aquí queda es qué tanto realmente se jugará o si realmente encontrará un lugar en algún deck que pueda llegar a ser medianamente competitivo. No estoy diciendo que es mala. En un vacío, los dos +1 son en sí mismas muy potentes. Una es un ramp, lo que quiere decir que en turno cuatro no habrás acabado de jugar hechizos. La habilidad de jalar cartas nos da la posibilidad de seguir con nuestro plan y darnos ventaja de cartas significativa, pero si resulta que no puedes pagar la carta o que es (¡otra!) tierra, pues no la pierdes totalmente y tu oponente sufrirá dos de daño.
Los contras por el momento es que muchos decks con rojo no la quieren, lo que no quiere decir que se le pueda encontrar un lugar con algún nuevo deck. Ya saben que la costumbre pesa y que tendremos que esperar unas semanas para encontrar nuevas carcasas de arquetipos para ver cómo se define el nuevo Standard. Pero para Moderno probablemente es muy cara. En lo que concierne a su auto-protección, cosa muy importante para un Planeswalke, el -3 puede ser bueno, dependiendo de qué tan significativo se vuelvan los cuatro de resistencia, pero puede ser una buena defensa inicial.
Pero bueno, sólamente el ver la carta emociona, ¿no?
#4: Smuggler's Copter
Los vehículos, como carta prácticamente nueva, han generado mucha discusión sobre su posibilidad de aparecer en los decks de Standard. Yo mismo dudaba de ellas, pero después de jugar con ellas durante el Pre Release, me dí cuenta que no eran tán malas como parecían. Sobre todo Smuggler's Copter tiene un potencial especial.
En primer lugar, sólo cuesta dos manás genéricas, lo que ya es demasiado buena para una voladora 3/3 (si, los tres completos). El Crew es increíblemente bajo, ya que cualquier criatura puede activarlo (más que sea una 0/X). Hablamos de cartas tan simples y de primer turno como Thraben Inspector o símplemente uno de los múltiples Servos que podremos crear durante el set. Su habilidad de Crew, que es la parte que más se ha discutido por muchos para valorar los Vehícules, es por ello demasiado baja como para ser real. Fácilmente puedes tener una 3/3 voladora en el turno tres listo para atacar y jalarte cartas hasta que te hartes. Para cuando Avacyn salga, ya habrás tenido bastantes beneficios.
Pero aquí no termina. El hecho que sea a veces criatura hace que sea más dificil de atinar con effectos de destrucción en masa y muchos removal de velocidad de conjuro. En general una carta interesante y que observo con interés para ver cómo se desarrolla.
#3: Kambal, Consul of Allocation
Si la más reciente innovación en Standard necesitaba más cartas, pues aquí la tienen. Kambal es una nueva criatura que fácilmente podría entrar a Blanco/Negro Control. Su habilidad de robar dos de vida cada vez que intentes de jugar algo que no sea creatura va a convertirlo en un pararayos automático. Si no lo matas, lo único que harás es darle más vida a tu oponente mientras la tuya se va desapareciendo a una velocidad impresionante.
En todo caso, si no termina pegando en Standard, ya veo muchos decks de prisión en Commander listos para usarlo junto a los clásicos como Ghostly Prison.Tanto como general como uno de los 99, puede llegar a ser esa carta molesta por la que los demás en la mesa te odiarán.
Eso tmpoco quita la pisibilidad de que vea algo de juego en Moderno o hasta Legacy. Para el último probablemente será un sideboard contra Storm o algún deck que busca jugar los más hechizos posibles para matarte con combo. Para Moderno le veo menos posibilidad, ya que no sobrevive el Lightning Bolt. pero también considera que por el simple hecho de querer removerlo ya te estás dando ventaja por la vida robada. Es como un 1.5 por 1. Hay que ver.
#2: Authority of the Consuls
Ya que andamos en el tema de Blanco /Negro, ¿por qué no mejorar este deck? Si Thalia de por sí era una carta con grandes posibilidades, Authority of the Consuls hasta es mejor que ella en ciertos sentidos. En primer lugar es más barata. En segundo lugar, considerando que los decks comenzarán de dejar de jugar estrategias de tres colores para enfocarse en dos, tendencia que hemos visto en los últimos torneos surgir y que, después de muchas discusiones, parece que eso es lo que los brewers están intentando hacer, creo que la segunda habilidad de Thalia va a perder relevancia en Standard.
Asi que, ¿por qué no cambiar la cláusula de las tierras por algo más util que ganar vida? La carta es por ello sólo mucho mejor y más conveniente para el T2 actual. Todavía falta ver si el metajuego se desarrola de la manera esperada, pero la carta tiene mucho potencial si resulta que nos regresamos a un mágic más bicolor.
#1: Nissa, Vital Force
La gente anda tán enfocada en Chandra, que se les ha estado olvidando que Nissa es parte de este set. Y es que a veces pareciera que la gente no se ha dado cuenta de que Nissa es un Planeswalker que puede llegar a hacer su ultimate el turno que sigue al que salió. El emblema que obtienes por ello no es nada chico, ya que jalar cartas cada vez que juegas una tierra es una máquina que lentamente irá enterrando a tu oponente en la ventaja que obtienes.
Para empeorar la cosa ella si se defiende. Su +1 crea un cuerpo que defenterá a tu potencial emblema con facilidad y si logras que sobreviva a su ultimate, ya tienes una manera de regresar cosas de tu cementerio a tu mano. En otras palabras, hay mucho potencial en esta carta, lo que la hace mi favorita en este set. Realmente espero que se le encuantre un deck pronto.
Bueno, con eso dejo mi top 6. ¿Qué cartas los emocionan a ustedes? ¿Me faltó algo que pudiese sobresalir en los torneos de ahora en adelante? ¡Coménten!
Para cuando salga este artículo, ya habrá salido el set en las tiendas, por lo cual les deseo que abran bien y que tengan un fin de semana divertido.
Y sobre todo... ¡sigan tapeando perros!
Además de costar menos que otros tres de sus hermanos, tener un potencial 8/8 con trample por cinco mána es muy atractivo, ya ni se hable si se parea la carta con otras criaturas con evasión. El titán es imparable si no es removido de inmediato, así que más te vale tener tu Anguished Unmaking o similar en la mano. Ni se te ocurra devolverlo a la mano.
Lo más probable es que, como siempre, me equivoque con la evaluación de esta carta, tal vez hasta de sus hermanos. En el episodio 19 de Tapeando Perros, por ejemplo, nuestro invitado Luis dió muy buenas razones para incluir el Gearhulk rojo en un deck de Eldrazi Ramp con base en rojo. No sonó tan mal, pero habría que ver qué tan viable se vuelve el deck conforme nos acerquemos al Pro Tour Kaladesh.
#5: Chandra, Torch of Defiance
Ella ya fue llamada la "Mindsculptor" roja, sobre todo porque tiene el mismo coste de maná y el mismo número de habilidades que el infame Jace. Pero la duda que aquí queda es qué tanto realmente se jugará o si realmente encontrará un lugar en algún deck que pueda llegar a ser medianamente competitivo. No estoy diciendo que es mala. En un vacío, los dos +1 son en sí mismas muy potentes. Una es un ramp, lo que quiere decir que en turno cuatro no habrás acabado de jugar hechizos. La habilidad de jalar cartas nos da la posibilidad de seguir con nuestro plan y darnos ventaja de cartas significativa, pero si resulta que no puedes pagar la carta o que es (¡otra!) tierra, pues no la pierdes totalmente y tu oponente sufrirá dos de daño.
Los contras por el momento es que muchos decks con rojo no la quieren, lo que no quiere decir que se le pueda encontrar un lugar con algún nuevo deck. Ya saben que la costumbre pesa y que tendremos que esperar unas semanas para encontrar nuevas carcasas de arquetipos para ver cómo se define el nuevo Standard. Pero para Moderno probablemente es muy cara. En lo que concierne a su auto-protección, cosa muy importante para un Planeswalke, el -3 puede ser bueno, dependiendo de qué tan significativo se vuelvan los cuatro de resistencia, pero puede ser una buena defensa inicial.
Pero bueno, sólamente el ver la carta emociona, ¿no?
#4: Smuggler's Copter
Los vehículos, como carta prácticamente nueva, han generado mucha discusión sobre su posibilidad de aparecer en los decks de Standard. Yo mismo dudaba de ellas, pero después de jugar con ellas durante el Pre Release, me dí cuenta que no eran tán malas como parecían. Sobre todo Smuggler's Copter tiene un potencial especial.
En primer lugar, sólo cuesta dos manás genéricas, lo que ya es demasiado buena para una voladora 3/3 (si, los tres completos). El Crew es increíblemente bajo, ya que cualquier criatura puede activarlo (más que sea una 0/X). Hablamos de cartas tan simples y de primer turno como Thraben Inspector o símplemente uno de los múltiples Servos que podremos crear durante el set. Su habilidad de Crew, que es la parte que más se ha discutido por muchos para valorar los Vehícules, es por ello demasiado baja como para ser real. Fácilmente puedes tener una 3/3 voladora en el turno tres listo para atacar y jalarte cartas hasta que te hartes. Para cuando Avacyn salga, ya habrás tenido bastantes beneficios.
Pero aquí no termina. El hecho que sea a veces criatura hace que sea más dificil de atinar con effectos de destrucción en masa y muchos removal de velocidad de conjuro. En general una carta interesante y que observo con interés para ver cómo se desarrolla.
#3: Kambal, Consul of Allocation
Si la más reciente innovación en Standard necesitaba más cartas, pues aquí la tienen. Kambal es una nueva criatura que fácilmente podría entrar a Blanco/Negro Control. Su habilidad de robar dos de vida cada vez que intentes de jugar algo que no sea creatura va a convertirlo en un pararayos automático. Si no lo matas, lo único que harás es darle más vida a tu oponente mientras la tuya se va desapareciendo a una velocidad impresionante.
En todo caso, si no termina pegando en Standard, ya veo muchos decks de prisión en Commander listos para usarlo junto a los clásicos como Ghostly Prison.Tanto como general como uno de los 99, puede llegar a ser esa carta molesta por la que los demás en la mesa te odiarán.
Eso tmpoco quita la pisibilidad de que vea algo de juego en Moderno o hasta Legacy. Para el último probablemente será un sideboard contra Storm o algún deck que busca jugar los más hechizos posibles para matarte con combo. Para Moderno le veo menos posibilidad, ya que no sobrevive el Lightning Bolt. pero también considera que por el simple hecho de querer removerlo ya te estás dando ventaja por la vida robada. Es como un 1.5 por 1. Hay que ver.
#2: Authority of the Consuls
Ya que andamos en el tema de Blanco /Negro, ¿por qué no mejorar este deck? Si Thalia de por sí era una carta con grandes posibilidades, Authority of the Consuls hasta es mejor que ella en ciertos sentidos. En primer lugar es más barata. En segundo lugar, considerando que los decks comenzarán de dejar de jugar estrategias de tres colores para enfocarse en dos, tendencia que hemos visto en los últimos torneos surgir y que, después de muchas discusiones, parece que eso es lo que los brewers están intentando hacer, creo que la segunda habilidad de Thalia va a perder relevancia en Standard.
Asi que, ¿por qué no cambiar la cláusula de las tierras por algo más util que ganar vida? La carta es por ello sólo mucho mejor y más conveniente para el T2 actual. Todavía falta ver si el metajuego se desarrola de la manera esperada, pero la carta tiene mucho potencial si resulta que nos regresamos a un mágic más bicolor.
#1: Nissa, Vital Force
La gente anda tán enfocada en Chandra, que se les ha estado olvidando que Nissa es parte de este set. Y es que a veces pareciera que la gente no se ha dado cuenta de que Nissa es un Planeswalker que puede llegar a hacer su ultimate el turno que sigue al que salió. El emblema que obtienes por ello no es nada chico, ya que jalar cartas cada vez que juegas una tierra es una máquina que lentamente irá enterrando a tu oponente en la ventaja que obtienes.
Para empeorar la cosa ella si se defiende. Su +1 crea un cuerpo que defenterá a tu potencial emblema con facilidad y si logras que sobreviva a su ultimate, ya tienes una manera de regresar cosas de tu cementerio a tu mano. En otras palabras, hay mucho potencial en esta carta, lo que la hace mi favorita en este set. Realmente espero que se le encuantre un deck pronto.
Bueno, con eso dejo mi top 6. ¿Qué cartas los emocionan a ustedes? ¿Me faltó algo que pudiese sobresalir en los torneos de ahora en adelante? ¡Coménten!
Para cuando salga este artículo, ya habrá salido el set en las tiendas, por lo cual les deseo que abran bien y que tengan un fin de semana divertido.
Y sobre todo... ¡sigan tapeando perros!
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