sábado, 30 de abril de 2016

Modernismos - Baneado de PTs


¡Que tal a todos y bienvenidos otra vez al blog the Tapeando Perros!
Recientemente moderno ha pasado por muchas tribulaciones y ataques que han puesto en duda su existencia y su viabilidad como formato competitivo. Desde su creación, hemos tenido altas y bajas, tal como el dominio de Jund y el “invierno Eldrazi“ reciente, además de baneos extraños por doquier.

Sobre todo el baneo de Splinter Twin ha generado un gran disgusto entre los fans del formato, y si tu eres como yo, hasta te sacó totalmente de onda cuando sucedió. Saber que una carta tán escencial del formato fue, a pesar de haber sido recientemente reimpresa, baneada, no tiene sentido.
Pues éste domingo Wizards of the Coast decidió que ya no habrán Pro Tours del formato Moderno.
Esta noticia no debería sorprenderlos, ya que el año antepasado se había intentado de hacer lo mismo. La respuesta de la comunidad fue tán enfática, que WotC no tuvo más remedio que reinstaurarlos.
Uno diría que acabó la historia con eso, pero en realidad le siguió a esta derrota dos baneos muy controvertidos, seguidos de comentarios de pros y de empleados de la empresa que nos decían que esto era la consecuencia de mantener el formato a niveles de Pro Tour. Pareciera que nos regañaban, como si fueran padres molestos quitándonos los juguetes después de la pataleta.
En otras palabras, ya que nos habíamos defendido, decidieron castigarnos hasta que aceptaramos la decisión.
No es que me moleste la falta de un PT de Moderno. Con los recortes recientes de WotC en casi todo lo que han hecho, incluso la cobertura de sus eventos casi semanales, voy a extrañar mucho el ver mis decks favoritos y más interesantes. Los GPs ya no serán trasmitidos en internet en su totalidad, y más que una semana resulte de ser Moderno, te apuesto a que siempre intentarán grabar durante estándar. Pero puedo sobrevivir a eso, ya que juego Moderno más de lo que lo veo.

Lo que duele y enoja es el proceso. Las decisones que haga Wizards con su juego son todas suyas y están en su derecho de hacerlas. Ellos ponen el dinero y ellos sáben cuánto pueden gastar para que jugadores como nosotros disfrutemos el juego más allá de la mesa. Lo que no se vale es hacernos creer que tenemos injerencia, tratarnos como los culpables y después hacer lo que les plazca de todos modos.
Es claro que el Pro Tour no es un evento de profesionales, como lo haría creer el nombre, sino un gran evento promocional, donde lo mejor de los mejor mostrará el nuevo producto que se jugará en los siguientes tres meses. Es por eso que el PT de Moderno no podía ser parte de la alineación, no importa cuánto nos guste el metajuego súper variado y, a veces, intenso. Por más que lo extrañe, se me hace más lógico que el PT sea exclusivamente Draft y Standard.
Lo que no se vale es asustarnos y mantener el baneo como amenaza para quitarnos un evento que muchos disfrutábamos, justificando así que sí escuchan a su público.
Estés molesto o no por el anuncio, quiero dejar en claro que esta no es una razón por la que dejaré de jugar Magic. Moderno sigue existiendo, hasta en competencias, por lo cual no “está muriendo“ o es unta tontería porque Wizards no lo apoya. Es todo lo contrario. Yo iré a la tienda, como siempre, a ver quién se atreve a enfrentarme y tendremos carcajadas y diversión como siempre. Moderno siempre será mi formato favorito.
Lo que quiero son líneas más claras de Wizards of the Coast, para poder seguir jugando sin amenazas, sin banear cartas para mostrar lo mál que estamos nosotros y no ellos. Al menos la comunicación está mejorando. Si leemos bien el artículo, vemos por fin la definición renovada de lo que quoeren con Moderno. Ahora si hay misión, objetivo y definición que nos ayuda entender mejor las políticas de WotC con respecto a este formato tan popular.

Ahora sabemos, y esto es gracias a su retiro de los PTs, que su deck favorito no arriesga ser exterminado, al menos no de la manera en la que murió Splinter Twin. Seguridad es importante para poder disfrutar el formato como un formato eterno. La gran inversión que le hacemos a nuestros decks ya no está amenazada por un baneo con tal de dar variedad al formato. Además, de lo que he escuchado de financieros de Magic, parece que los precios ya no darán saltos repentinos como lo ha hecho los últimos meses. Ya que no es parte del gran torneo anual, será menos a menudo que tidos busquen el deck del momento. Y muchos otros beneficios que podemos seguir en este artículo.
En general veo positivo el cambio, de tal manera que ahora disfrutaremos Moderno con más tranquilidad. Reitero que lo único que me molestó fue la manera con la llegamos a esto.
Así que, sigan disfrutando del formato. Ahora tenemos menos presión, y eso es bueno, ¿no?
Bueno, vuelvo en dos semanas y disfruten el artículo de Oscar la siguiente semana.
Sigan tapeando perros!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario